jueves, 30 de enero de 2014

LOS SOLDADOS INVISIBLES DE FUKUSHIMA

Hoy el día internacional de la paz mi cabeza no está en paz.
Me está cabreando poco a poco desde ayer una noticia de mi pueblo.
Mi cabeza no sabe explotar de la forma inmediata. Primero me tiene que razonar.
Un defecto mío quizás. Indica que no tengo tiempo para ponerme malo.

'ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA' ¿Cómo os suena?

La noticia dice que va a abrir el el hospital de la universidad médica de Fukushima el año que viene. 
El argumento es de risa 'Para que puedan vivir los niños tranquilamente.'

Esta semana he encotrado una noticia en FB que decía sobre una ley aparentemente oculta que aprobaron el gobierno actual. 

La ley de registro de los pacientes de cáncer.

Los hospitales tienen obligación de informar a una entidad gubernamental quién tiene esa enfermedad y cuántas personas. Las personas que trabajan en sanidad no tiene la libertad de comentar a los medios de comunicación sobre la estadistica de cada prefectura. Si viola esa ley, existe una multa de hasta 1 millon de yenes o la pena de encarceramiento.  

A mí no me cuadra lo que intentan hacer.
Según ellos no hay ningun peligro de vivir en Fukushima en un futuro cercano.
Entonces ¿porqué abre Oncología Pediétrica en Fukushima con tanta prisa?
Deberían usar sus cabezas para evitar los posibles secuelas para los pequeños antes de hacer lo que están haciendo.

¿Alguién me puede explicar porqué?


Estoy leyendo ahora mismo el libro escrito por un trabajador de F-1(central nuclear de Fukushima Dai-ichi). Consiste con un diario hablado en su twiter tras enaccidente.
Cuenta la verdad que ha visto esa persona en el infierno de F-1. Tiene muchos años de experiencia en las centrales nuclear del país y sabe muy bien lo que son centrales.
Tiene un orgullo en su trabajo y cree que intentar parar aquello es su obligación de la vida.
Aquí os cuento unos ejemplos que pienso lo mismo que él. 

Su frustración de no poder opinar sobre la forma de solucionar miles de problemas que ocurre cada día y la impotencia ante los grandes inbéciles como Tepco y el gobierno me convencen.
Cómo ellos han dibujado el camino para el desmantelamiento abaratando el coste ya el mismo año 2011 del accidente. Vergonzoso.
Os acordaréis de la famosa declaración de convergencia del accidente por el primer ministro Naoto Kan en el Diciembre del 2011. No solamente fue para camuflar el tamaño del accidente sino para quitar el plus de emergencia a los trabajadores de aquella cenral desastroza. En los proximos años 2012 y 2013 se seguía aplicando la misma politica subastando el trabajo de cada sector incluyendo las empresas sin experiencia en el sector. 
Lo que traía al infierno de Fukushima fue el desvío de los trabajadores a la tarea de descontaminación. Muchos de ellos prefiere evitar la exposición. Lógico veo.
Los materiales baratas sin resistencia y las maquinarias de segunda mano......

Todo para abaratar el coste de terminar el gran problema mundial.

La revisión de la zona restringida que hicieron en el año 2012 fue polémica entre los vecinos de la zona afectaba. Claro, los simpres rayas para los politicos significaba a los pueblos la separación de la comunidad. Depende de la zona que les tocaba diferenciaba la indemunización. El gobierno les decía que si no se aclaraban pronto no les llegaban ninguna indemunización. Fue un chantaje para presionar a las víctimas.
El autor del libro decía que no debía regresar ninguna persona porqué la central siguía escupiendo la radiactividad en la zona cercana. Menos sin tener las infraestructura principales como los comercios y hospitales.  

Igual que el problema actual de la construcción de los almacenes temporales de los residuos altamente contaminados del accidente. 
El gobierno se lo exige chantajeando de la misma forma.

En su libro aparecen de vez en cuando los articulos sobre los heridos y los expuestos por radiación que no aparecen casi nunca en las noticias. Tampoco él lo escriben con ganas. Entiendo que no le apetecerá hablar de sus compañeros destrozados.  
Los expertos dentro de poco serán inválidos por superar el nivel de radiación recibida.
Muchos de ellos caen en unos años, quizás en unos meses después de las duras batallas en la central nuclear de Fukushima Dai-ichi sin tener ninguna garantía de su vida.

Aunque tapen, personalmente creo que ya existen soldados heridos.
Lo que no es normal es el comportamiento de Tepco, el propio gobierno y los medios de comunicación cagados por presión. 
Algo común veo en el caso del fundador del periodico El Mundo de España.
Los políticos son especialistas en pizotear a los débiles y sofocar la verdad.

Ahora mismo ellos están destinados a ser invisibles en este mundo. Por lo menos hasta los juegos olimpicos de Tokyo 2020. Ya veréis.

¡Ójala salga un periodista valiente que les pueda darles la vida a estas personas!

Ellos existen.
Desde el accidente luchan contra lo invisible llamado radiactividad en la primera linea del infierno F-1 para salvar el mundo. No merecen ser invisibles.

No olvidarémos de los que trabajan en F-1 y subrayarémos el comportamiento de los no victimas con mando para que los niños sepan el comino correcto. 

Espero que los pequeños de Fukushima no tengan que acudirse a ningun hospital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario